Partido de pruebas para el Teresiano que se salda por 2-0 ante el Herencia C.F

Siempre me han gustado los partidos de verano que suponían la presentación oficial del Atlético Teresiano.
Cuando mi padre era directivo me iba a la piscina para que el tiempo pasase más rápido y me salía al campo de fútbol dos horas antes.
Quería ver como calentaban los nuevos y aunque en aquella época no había “speaker”, mi mente buscaba las palabras para presentar a cada jugador cuando entraban al campo.
Me chiflaba escuchar aquellos nombres…Barba, Aniano, Coello, Candi, Susi, Ramón, Gallego…
La tarde de ayer sábado comenzaba con un sobresalto emocional motivado por la despedida de uno de los grandes en los últimos años: Óscar Garrido Solera. Si, el que paraba el reloj de las horas, con su toque y señorío. ¡Gracias Óscar por tanto!
Pero antes habían ido apareciendo los protagonistas de este año. Sólo faltó Ferrer, pero así, a groso modo, salieron al campo Saúl, Miguel, Fran, Flores, Jesusito, Javi Peinado, Raúl Menor, Luis Bravo, Manza, Pesca, Nico, David Gabín, Elías, Juli, Gonzalo, Rosado, Álvaro Serrano, Quique, Arturo, Burgos, Fernando y Jesús David…. A mi juicio una plantilla muy compensada que aspira a lograr la permanencia en la Primera Preferente del fútbol autonómico.
En el equipo técnico solo una novedad, la inclusión, como segundo entrenador de un hombre de la casa que vuelve a trabajar para el Atlético Teresiano: Antonio Garrido Solera, que se une al elenco formado por Ángel Amores, Luis Domínguez, Charly y el míster Álvaro Huertas.
El tiempo dirá como acaba esta temporada, pues por lo novedoso de la categoría y por la incertidumbre de no saber cual es el nivel real de nuestro equipo no podemos aventurar nada, pero ayer y una vez que el balón se puso a rodar, el Atlético Teresiano consiguió que la afición que acudió al Félix Barrero se lo pasase bien y disfrutase de una tarde de buen fútbol de pretemporada, aunque evidentemente, aún queda mucho por pulir.
La propuesta de Álvaro Huertas continúa, un año más y a pesar de haber incluido cinco caras nuevas, siendo muy atractiva para el espectador y sus chavales se divierten en el campo.
Nos enfrentábamos al Herencia C.F, un equipo que ha descendido a Primera Autonómica por el arrastre de los equipos descendidos de Tercera División pero que puso las cosas muy difíciles a los malagoneros, a pesar de un arranque timorato en el que el Teresiano fue un ciclón.
Nuestro entrenador dispuso al siguiente once inicial:
Luis, Fran, Gonzalo, Burgos, Juli , Rosado, Arturo, Fernando, Jesusito , Pesca y Elias
Evidentemente no podemos sacar conclusiones exactas de estos partidos de probaturas pero si que podemos atisbar, desde la distancia temporal de la pretemporada, en que va a consistir la apuesta de Álvaro Huertas, aunque ayer puso dos esquemas diferentes en cada una de las partes que duró el encuentro.
Del comienzo del partido podemos decir que Fran nos va a otorgar profundidad y criterio con el balón. Comenzó muy bien el partido, aunque se notó que aún falta que limar algún aspecto físico en el desarrollo de los partidos. Peleó y subió con criterio, asociándose y no fallando en las entregas.
Gonzalo jugó de central, anticipándose, como siempre en casi todas las acciones y estando muy atento al juego aéreo. Este jugador es un auténtico comodín que nos vendrá muy bien en muchos partidos de la temporada, por su adaptación a varios puestos en el campo.
Burgos fue una vez más una de las notas alegres del partido. A falta de comenzar la competición oficial, nos sorprende gratamente su rapidez al corte, su implicación y su seriedad. Además, no le tiembla el pulso a la hora de sacar el balón jugado, con lo cual anunciamos, casi sin temor a confundirnos, que formará con Jesús David, una excelente pareja de centrales.
Juli, al nivel de siempre, muy serio en su puesto y cumpliendo a la perfección en su lateral izquierdo. Nos fascina como año tras años el bueno de Juli mantiene una forma física encomiable.
En el centro del campo por la banda derecha apareció Jesusito por la banda derecha, aportando lo de siempre, tesón, lucha, participación y calidad. Siempre decimos lo mismo y siempre apostamos por este jugador, condicionando sus apariciones a la implicación con el gol. A poco que tenga suerte con la portería tendrá muchos minutos.
Por la izquierda permutaron sus posiciones dos jugadorazos ayer, Elías Tapiador y Rosado.
Elías estuvo a punto de marcar en los primeros compases. Los espectadores pudieron disfrutar de sus autopases, de sus conducciones y de su magnífico disparo a puerta que probó en varias ocasiones; en una magnífica combinación con Arturo le pasó el balón al rubio que llegó hasta la línea de fondo y centró con muchísimo peligro logrando que el balón se pasease por la línea de gol.
Rosado dio muestras de su enorme calidad. Creemos que va a ser un refuerzo llamado a tener muchísimo protagonismo, aunque ayer no estuvo tan participativo como en el partido anterior, los minutos que ha jugado, ha demostrado que es un pedazo de futbolista. Es incisivo, vertical, veloz y tiene un guante en su pierna derecha.
Para el centro del campo, Huertas apostó por dos jugadores que tienen muchas papeletas para jugar muchos minutos esta temporada.
Arturo, que intuimos que peleará por su puesto con Raúl Menor y que ayer estuvo en su línea de siempre, buscando robar la pelota siempre, ofreciéndose y distribuyendo de manera inteligente.
Y Fernando García González, que ha llegado al Teresiano con la vitola de jugador de jerarquía y eso mismo es lo que demostró durante todo el partido.
Fue la brújula del equipo, y si bien aún le falta un poco para llegar a su condición física óptima, dio muestras de lo que puede ofrecer. Manda, ordena, coloca, protesta, conduce, da el balón al primer toque siempre con criterio, hace circular al balón a muy alta velocidad. En conclusión, el Teresiano ha fichado a un auténtico crack.
Y Arriba un clásico de este equipo, Ricardo Fernández Ferrer “Pesca”
Teníamos muchas ganas de ver de nuevo al bueno de Ricardo. Su feroz lesión de hace dos años, le mantuvo renqueante durante gran parte de la temporada pasada y aunque reapareció no era el mismo jugador que llegó a Malagón hace dos años.
Ayer volvió a dar muestras de todo lo que tiene: Velocidad, desmarque, remate, conducción y mucho mucho gol.
Prueba de ello fue el 1-0. En pleno dominio malagonero ante un equipo, el herenciano, que se había venido a menos, Pesca cogió un rechace en el centro del campo; con la defensa muy adelantada Ricardo se hizo un autopase precioso que lo dejó solo frente al portero del Herencia…El final ya lo podéis intuir: Definición perfecta y a la escuadra. Golazo.
Los minutos siguientes al 1-0 fueron los mejores del Atlético Teresiano en todo el partido, con ocasiones de gol de Elias y Pesca y con la sensación de que este equipo puede hacer las cosas muy bien.
En la portería Luis atajaba sin problema las débiles incursiones de los Herencianos, un equipo muy disciplinado, con buena colocación en el campo, que daba la sensación de equipo de preferentes, pero que se hundieron en lo físico y terminaron el primer tiempo de manera un poco bronca, protestando el gol, que a todas luces fue legal y endureciendo las entradas, aunque no pasó de ahí y el partido continuó celebrándose de manera deportiva.
En el segundo tiempo salieron Miguel, Gabín, Manza, Raúl Menor, Quique, Flores y Nico.
El Teresiano cambió su dibujo y pasó a jugar con tres centrales, y dos laterales largos, simulando muchos partidos del año pasado cuando las cosas se ponían feas…
Nico en la portería volvió a ser el portero sobrio y elegante del año pasado, aportando seguridad en los bloqueos y por alto, Como siempre no solo se dedico a parar balones sino también a ordenar y colocar a sus compañeros.
Miguel volvió a cumplir en defensa en el corte y en los balones por alto, Gabín, que también volvía al equipo después de la lesión del año pasado, estuvo bien en líneas generales, aportando colocación y haciendo muy bien las coberturas en banda cuando Manza subía por su carril.
Manza y Quique se situaron en los carriles, y ambos lo hicieron muy bien.
Quique como siempre, realizando fantásticos controles, y ofreciéndose siempre, aunque nos gustaría verlo más cerca del área por la inmensa calidad que tiene y que estamos seguros que puede ofrecer.
Manza fue una de las sorpresas agradables de la tarde en una posición muy interesante y que le puede otorgar minutos en el equipo. Se sacrificó en la banda y como siempre dio muestras de su enorme calidad poniendo balones muy interesantes a los dos puntas y otorgando una variante táctica que puede sorprender más de un día.
Una de las variantes tácticas a resaltar fue la incursión de Burgos en la salida del balón con la defensa de 5. Como decimos, este jugador nos dejó muchos destellos de lo que puede llegar a ser y el Teresiano funcionó muy bien con sus ayudas durante todo el partido.
Raúl Menor sustituyó a Arturo en el centro del campo y salió con esas ganas tan suyas, cuando se conecta a los partidos. Fernando se había convertido en el dueño y señor de esa parcela y con la colaboración de Raúl, el partido se declinó definitivamente hacia tierras malagoneras, El Teresiano era muy superior y las llegadas se sucedían.
Gran parte de culpa la tuvo, otra de las sorpresas agradables de la tarde: Flores.
Flores salió en la punta de nuestro ataque y formó pareja con Pesca que andaba desatado y creando continúas ocasiones.
Peleó, fue al choque, creo ocasiones, se asoció y marcó un golazo a lo Panenka en un penalti justo por derribo a Pesca, a favor de nuestro equipo. Fue el 2-0 y la clausura de un partido que sirvió como banco de pruebas.
El próximo fin de semana el Sporting Alcázar será una definitiva prueba de choque para evaluar en nivel de este Teresiano que tiene mucho que decir en la nueva categoría.