IMG_1929

La Cooperativa Montes Norte conmemora su centenario

Con motivo de este importante acontecimiento para nuestro municipio, la Ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, ha visitado Malagón este jueves, día 10 de septiembre, junto a otras personalidades como el Consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo.

En el multitudinario acto, al que acudieron en torno a dos mil personas, estuvo también presente el Alcalde de Malagón, Adrián Fernández Herguido, junto a miembros de la corporación municipal. El Alcalde, en su discurso, puso en valor la importancia de la agricultura y de los agricultores para Malagón, ya que el sector primario al que pertenecen sirve de base a muchas economías famliares de la zona. De igual forma, quiso destacar la enorme importancia de esta gran empresa que es la Cooperativa Montes Norte para el municipio, así como también la gran labor que realizan tanto su junta directiva, como el equipo técnico y administrativo que trabajan al servicio de sus socios y que han posicionado a la Cooperativa como la mayor almazara de produccion de aceite de oliva de toda la región.

El Alcalde también quiso destacar el hecho de que la Cooperativa Santísimo Cristo del Espíritu Santo es la matriz sobre la que se ha confeccionado el Grupo Cooperativo Montes Norte y que, gracias a sus 100 años de historia ayer se pudo vivir un día excepcional y muy expecial para todo el grupo.

Durante el acto, que quiso ilustrar sus 100 años de existencia y su gran presente, a traves de numerosos y emocionantes videos, se hizo entrega de distinciones a personas que son y han sido parte importante de la historia y presente de la Cooperativa Montes Norte como José Luis Amores, Director Gerente de Montes Norte, Pedro Palacios, Director General de Globalcaja o Miguel Ángel Toribio, Presidente de la Cooperativa Montes Norte que recibió el reconocimiento por su gran labor al frente de la Cooperativa y que hizo un emocionado discurso a todos los presentes. Todos ellos ofrecieron unas palabras a los numerosos asistentes al acto, y hubo momentos verdaderamente emotivos, como la entrega del reconocimiento al socio de mayor edad de la cooperativa, Pedro Montero.

Tras la entrega de distinciones y reconocimientos, la Ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, clausuró el acto dando un discurso a los presentes en el que renovó el compromiso del gobierno con la agricultura y los agricultores, y destacó la importancia de cooperativas como Montes Norte para la economía regional y nacional.

Tras terminar el acto, se ofreció a todos los asistentes un catering, amenizado por musicos y por fuegos artificiales, y en el que la ministra saludó cariñosamente a muchos de los presentes.

Print Friendly