El Ayuntamiento de Malagón desea la mejor de las suertes a todos los alumnos que durante estos días realizan la EVAU

38 jóvenes estudiantes matriculados en el Instituto de Enseñanza Secundaria “Estados del Duque” de Malagón realizan durante estos días la EvAU 2020 (Evaluación para el acceso a la Universidad).

 ¿Qué es la EvAU?

El acrónimo EvAU significa Evaluación para el Acceso a la Universidad y es el procedimiento que sustituye a las Pruebas de Acceso a Estudios de Grado (PAU), la popularmente conocida como selectividad y que posibilita el acceso a la enseñanza universitaria. Para la presente convocatoria de 2020, los estudiantes habrán de realizar la EvAU en la universidad pública del ámbito territorial de la administración educativa en la que hayan finalizado los estudios que les permitan acceder a las pruebas. Si has terminado el Bachillerato en un centro o instituto de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca o Toledo, te corresponde hacer la EvAU en la Universidad de Castilla-La Mancha.

Unos exámenes atípicos que se realizan en plena pandemia del COVID-19, aunque los responsables de la de Universidad de  Castilla la Mancha han tomado todas la medidas de seguridad necesarias para que todo suceda con las mayores garantías para la salud de todos, con hidrogel y mascarillas, que son aconsejables incluso en la realización de los exámenes,  en las entradas y salidas de los edificios.

Para evitar aglomeraciones la Universidad ha ampliado en hasta la tarde de hoy miércoles la realización de exámenes y se han habilitado nuevos espacios que el año pasado no se utilizaban. Todo en aras del cumplimiento de las normas sanitarias dictaminadas por el Gobierno.

Los exámenes se corregirán entre los días 9 y 10 de julio y las notas saldrán el día 13 de julio por correo electrónico, teniendo hasta el viernes, 17 de julio,  para efectuar las reclamaciones oportunas. La convocatoria extraordinaria tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de septiembre.

Desde la Concejalía de Educación de este Ayuntamiento trasladamos nuestros ánimos a nuestros jóvenes alumnos deseándoles la mejor de las suertes.