Mamen Tapiador Moraga realizó un divertido pregón de Carnaval que anuncia nuestra fiesta de interés turístico regional

Aunque el jueves lardero anuncia que el Carnaval ha llegado , la ceremonia del Pregón da el pistoletazo oficial de salida a unas fiestas que congregarán a miles de malagoneros y visitantes hasta el próximo domingo de piñata.

Malagón huele a carnaval por los cuatro costados y allí pudimos ver una gran muestra de ello.

El Pabellón Multiusos “Antigua Estación” se llenó de gente para asistir al Pregón Anunciador del Carnaval 2020.

Un pregón a cargo de Mamen Tapiador Moraga, “activista sinigual del carnaval de Malagón desde hace más de 30 años”

El acto comenzó con la entrega por parte de nuestro alcalde Adrián Fernández Herguido de las nuevas ginetas a la Hermandad de Banderas de Ánimas.

Continuó con el nombramiento de Abanderado. Este año la distinción ha sido para Don Julián Camacho Morejudo, Consejero Delegado y Director General del Grupo Imás Media, que prometió ser participe del Carnaval de nuestro pueblo e intentar trasladarlo, en la medida de sus posibilidades a todos los rincones de nuestra provincia.

El acto continuaba a un ritmo frenético y al escenario subió la protagonista de la noche, la pregonera Mamen Tapiador, que disfrazada de “Bella” ( un personaje de Disney) fue desgranando a modo de anécdotas su largo periplo carnavalero en Malagón. Animó a todos los vecinos y visitantes a participar en nuestro carnaval y nos hizo reír a todos porque Mamen es la alegría personificada y ayer pudo trasladar un poco de esta alegría a todos nosotros.

Como no podía ser de otra manera, también se dirigió al publico asistente nuestro alcalde, Adrián Fernández Herguido, que agradeció a la pregonera y al abanderado de honor su presencia y colaboración, como también a todos los que hacen que nuestro Carnaval, de Interés Turístico Regional sea posible. Animó a todos los malagoneros a participar de esta fiesta tan nuestra y a ser unos buenos embajadores de nuestra localidad.

Una vez concluido el turno de intervenciones comenzó en concurso de Murgas que estuvo cargado de calidad, de sorna y desparpajo.

Por el escenario pasaron los chicos del Centro Joven, Las Amas de Casa, Los chicos de CORAJE, con un original montaje, y el Grupo de Zarzuela del Centro de Día de Mayores. Agradecemos la presencia de todos ellos puesto que todos lo hicieron fenomenal.

Para finalizar una noche tan especial la Orquesta «Estrella Central» ofreció una magnífica actuación para todos aquellos que se quisieron quedar hasta la madrugada.

Hoy toca el Concurso Regional de Carrozas y el Baile de Carnaval en el Pabellón Multiusos «Antigua Estación» con la ORQUESTA ESMERALDA y con los primeros concursos de disfraces.

¡No te lo puedes perder! ¡Malagón es Carnaval!