Presentada la Feria y Fiestas en honor al Santísimo Cristo del Espíritu Santo

En la mañana de hoy el Alcalde de Malagón Adrián Fernández Herguido , acompañado del concejal de festejos, Francisco Domínguez y la Concejal de Cultura, Beatriz Gutiérrez, han presentado a los medios de comunicación el Programa de Festejos cuyas actividades y actos , compondrán la Feria y Fiestas de Malagón 2019 en honor al Santísimo Cristo del Espíritu Santo.

Adrián Fernández animó a los vecinos y visitantes a participar en todas y cada una de las actividades que se han pensando con mucho cariño e ilusión para el disfrute de todos.

El Artista Melendi ofrecerá en nuestra localidad el único concierto en toda la provincia de Ciudad Real, gracias a la gestión que se hizo en el mes de marzo y que sin duda supondrá uno de los platos fuertes de esta Feria y Fiestas.

Dice la tradición que desde que el Cristo del Espíritu Santo viene a Malagón ya huele a Feria y es por ello que aunque oficialmente , la Feria y fiestas comienzan el día 13 de septiembre y duran hasta el 18, la semana antes ya hay programadas muchas actividades en la llamada preferida…

Así , antes del día 13 habrá partidos de fútbol sala femenino, campeonatos de dominó, campeonato de pesca, campeonato de mús, ajedrez, partidos de fútbol en el torneo de feria, una exposición denominada “Memoria de nuestra feria” y la presentación en primicia del disco que ha grabado la Banda Municipal de Música de Malagón, titulado “Una vida de Conciertos” Sin duda una de las noticias de la feria, super merecida la oportunidad de grabar un cd para nuestra Banda.

Ya inmersos en el día 13 de septiembre la Feria se inaugurará oficialmente con el pregón a cargo de Fernando Palop Alcaide, vecino de nuestro pueblo y que es teniente coronel del Ejército del Aire. Un pregón que contará con la habitual coronación de las Reinas y Damas Juveniles e Infantiles, distinciones a los mejores expedientes académicos, a los ciudadanos ejemplares, a los malagoneros ausentes y a los empresarios más destacados.

Una vez concluido el pregón se realizará el habitual desfile de gigantes y cabezudos, se cortará la cinta en el Ferial y se acudirá a la Pisa de uva, para ofrecer el primer mosto a nuestro patrón , El Cristo del Espíritu Santo. Una vistosa colección de Fuegos Artificiales dará la bienvenida oficial a nuestra Feria recién inaugurada. El grupo “Son de Caña” y un interesantísimo “Tributo al Barrio” pondrán la nota musical a nuestra feria este primer día.

El día 14, sábado es el día de Nuestro Cristo y casi todos los actos se centrarán en la Función Religiosa y en la posterior procesión con la imagen de nuestro Patrón. Por la noche el cuarteto “Aldebarán” y un espectacular concierto a cargo de la “Década Prodigiosa” amenizarán la noche malagonera en el Pabellón Multiusos “Antigua Estación”

Adrián Fernández ha destacado que su Equipo de Gobierno ha intentado buscar actividades compensadas que lleguen a todos los sectores sociales de Malagón y que por tanto todos tendrán una actividad que se acerque al gusto festivo de cada cual.

Uno de los días importantes de esta feria, sin duda, será el domingo día 15 de septiembre. El día comenzará con el Concurso rápido de Pintura que se iniciará en el Centro Cultural Santa Teresa y el campeonato de Petanca en el Parque “Gonzalo Giner”. Posteriormente una actividad que nuestro primer édil ha calificado como “una de la más demandada de la Feria” Nos referimos sin duda al Encierro Infantil, que estará precedido por las clases de toreo de Salón en la Plaza del Ayuntamiento.

Después del encierro, se producirá una cata de aceite y vino organizado por la Cooperativa Montes Norte y la Banda Municipal de Música de Malagón dará su tradicional concierto de Ferias en el Teatro Cine Edu. El baile del vermut en la Cruz Verde será otro de los atractivos.

Ya entrada la tarde, los amantes de la tauromaquia podrán disfrutar del festival taurino con Anibal Ruiz, Victor Puerto y el malagonero Jonathan Anaya, con los prestigiosos novillos del “Ventorrillo”. También habrá sitio para el deporte el domingo , con el partido de feria de balonmano.

Pero como hemos dicho uno de los platos fuertes se celebrará en el Complejo Polideportivo “Félix Barrero” con el único concierto que Melendi ofrecerá este año en nuestra provincia. Además para los personas que no quieran o no puedan acudir a este concierto habrá un gran baile amenizado por la orquesta Torreblanca en el Pabellón “Antigua Estación”

El día 16, lunes comenzará con uno de los clásicos de la feria, el concurso de arada y el concurso de tiro de reja. Ese día también habrá Gymhkana de juegos alternativos, una cata de vinos organizada por Bodegas Salcedo, un bingo benéfico en el Casino Municipal, baile del vermut. Por la tarde otro clásico que se hace fuerte con los años, el Festival de Color en el Muelle del Recinto Ferial.

El teatro también tiene cabida en este feria con la obra “Aguacates” . Ese mismo día en el Pabellón Multiusos “Antigua Estación” una Gran Gala de Copla, con el maestro al Piano Rafael Rabat , con Antonio Cortés y Silverio Belmonte y con las artistas locales Lucía García, María Pérez y el duo “Aires Nuevos”.

Habrá animación con Djs en el Muelle de los Chiringuitos.

El martes 17 será el día especial del Niño, y en torno a esta figura girarán muchas de las actividades programadas, pero también habrá Concurso de Habilidad con tractores, subida a la cucaña, concurso de tiro de la azada,

Como hemos dicho los niños tendrán oportunidad de disfrutar ese día con descuentos en las atracciones, pero también habrá Castillos Hinchables en la Cruz Verde, Tobogán Gigante y juegos, Fiesta de la Espuma, Fútbol Ruedo Infantil y Senior, un espectáculo Infantil en el Pabellón “Antigua Estación” y un Gran Baile a cargo del cuarteo “Bámbola”

El día 18 es el último día de feria, pero las actividades no pararán en todo el día. Así en la Plaza del Mercado de la Plaza del Santo se producirá el tradicional Concurso de Frutas y Hortalizas en colaboración con la Asociación “Afammer” de Malagón, talleres infantiles, juegos tradicionales de bicicletas, baile del vermut, una gran comida popular en el Recinto Ferial, la final del campeonato de ajedrez, la final del campeonato de dominó, la final del campeonato de mús, el partido de ferias de fútbol, y para poner un brillante colofón , la noche de humor con “cuatro Motes manchegos”.

Los fuegos artificiales , como cada año , pondrán el colofón a una feria de la que estamos seguros, disfrutaréis de lo lindo.

Adrián Fernández ha animado a todos los vecinos y visitantes a participar de las actividades y a ser grandes anfitriones de nuestras fiestas. ¡Disfrutenlas!