WhatsApp Image 2018-02-26 at 13.42.07

El Malagón FSF consigue una importantísima victoria ante el Villacañas

A veces el fútbol te permite descubrir personas y otras veces gracias a esos futbolistas o esas personas descubres el FÚTBOL, así en mayúsculas. Me ha ocurrido un par de veces en mi vida y cuando ocurre la segunda opción puedo aseguraros que jamás se olvida.

Nunca me he escondido. Siempre he pensado que escribo porque nunca supe jugar al fútbol, al menos no supe jugar bien, pero me gusta escribir sobre estas chicas del Malagón FSF. Nunca defraudan; es más me atrevería a decir que entusiasman a todos.

El Villacañas era el punto de inflexión. Una victoria ante las toledanas allanaba el camino hacia el campeonato. No ha sido tan fácil como parecía en un principio pero, por fin, casi podemos afirmar que el liderato está al alcance de la mano.

Ayer, al finalizar el partido, me dirigí por whatsapp a una jugadora, y simplemente la felicité con dos palabras: “PARTIDAZO, ENHORABUENA”

Lo que sucedió ayer en el Polideportivo “Cecilio Alonso” fue simplemente eso, que todos lo que asistimos al partido del Malagón FSF disfrutamos de un PARTIDAZO en todos los sentidos.

Enormes las dos porteras, tanto Natalia Vidal en la primera parte, como Nazaret en la segunda.

Enorme el quinteto titular formado por Natalia, Ana Rivero, Natalia López, Natalia García y Corina.

Y enormes, porque sería injusto no hacerlo, el resto de jugadoras de este magnífico equipo que está mereciendo volver a la segunda división del fútbol sala femenino español: Sonia, Marieta, Marta Toribio, Ana Sobrino, Patri Corrales y Patri Medina, que sigue ejerciendo de capitana a pesar de su lesión.

Aunque quedan dos partidos de muchísima importancia hasta el final de liga; la distancia que tenemos ante el segundo clasificado, el Alcázar (campeón de esta competición el año pasado)  es de siete puntos, ya que el equipo de Alcázar de San Juan no jugó ayer.  Hay que ganar un partido y seremos campeones de esta liga en la que, tal vez, no deberíamos estar.

Al principio hablaba de futbolistas que te ayudan a descubrir la esencia del fútbol, y ayer en la pista del polideportivo había tres jugadoras que llevan en sus venas esta esencia.

No es justo individualizar porque todas aportaron para la victoria, incluso con goles como los de Marta y Marieta, pero quiero hacer inciso en tres jugadoras que ayer, a mi juicio destacaron por encima de las demás.

Cuando hablo a las personas, que no han visto ningún partido, de Natalia García,  intento dibujar una versión abstracta basada en un vendaval de fútbol, a pesar de su juventud, con galopadas increíbles, diagonales y perspectivas imposibles y figuras geométricas indescriptibles, todo encaminado para que mi descripción le entré por los ojos. Aunque si tuviera que definir con una sola palabra sería más fácil: RAZA

Ayer rompió el partido, destrozó a las rivales y fue un bisturí que rasgaba y rasgaba hasta perforar la defensa del Villacañas. Su gol fue un excelente colofón a un brillante partido.

Hablar de Corina Medina siempre es agradable. Nuestra insigne capitán con la ausencia de Patri; una jugadora que podría haber llegado donde hubiese querido de haber nacido en cualquier gran ciudad y nuestra bandera. Ayer estuvo y cuando Cori está nuestro equipo se ve invencible desde fuera y se siente campeón desde dentro. Dos golazos y mucha veteranía ¡Enhorabuena capitana!

Quizá sea un tanto reiterativo a la hora de escribir sobre Ana Rivero. Si la crónica la escribiese algún periodista profesional ahora tocaría contar que al día siguiente los periódicos la puntuaron con un 10. Es la jugadora perfecta, la mejor cierre, la que más se ofrece para sacar el balón, la de los pases imposibles, golea y sube con peligro en cada partido, es la jugadora que todo entrenador quisiera tener.  Ana Rivero es como una pulsión que nunca conseguiré quitarme de mis pensamientos futbolísticos. Gracias por haberte quedado aquí pudiendo jugar donde tú hubieses querido, aunque no lo imagines has progresado con estos entrenadores que tienen tanto mérito, Javi, Fermín y Alberto han conseguido mejorarte, pulirte, hacerte una jugadora distinta, BRUTAL. Por ponerle alguna pega podríamos decir que tardó “diez minutillos en coger la confianza necesaria para volver a ser la MEJOR después de una dura lesión que la ha tenido un mes fuera de las pistas. ”Enhorabuena por tu PARTIDAZO y por tu gol”

Desde la distancia de la grada los aficionados creemos que vamos a ser campeonas y aunque evidentemente no hay que fiarse nunca hasta el pitido final, y este año lo han podido comprobar con alguna derrota inesperada, el balance de la temporada podríamos calificarlo de excelente. Ayer, como en otros tantos partidos, pudimos ver que no hay muchas  diferencias y que cuando entra cualquier jugadora lo hace tan bien como aquella a la que sustituye. El Malagón FSF es un señor equipo ¡Que pasen las siguientes! 5-1

La verdad del fútbol no es lo que vimos ayer, sino lo que ellas consiguieron que viésemos. ORGULLOSOS DE VOSOTRAS CAMPEONAS.

28168003_2094551737444109_8912810718177736492_n 28279437_2094551747444108_8144549534923130925_n WhatsApp Image 2018-02-26 at 13.42.07 28378633_2094551794110770_9076590169094768147_n