IMG_6687

El Concurso regional de migas congregó, un año más a miles de personas en el Recinto Ferial

El concurso de migas es desde hace muchos años un clásico de nuestros carnavales. Y lo es porque siempre se realiza en el fin de semana posterior a la de carnaval.

Ayer, sábado día 17 de febrero, miles de personas volvían a reunirse en el recinto ferial de Malagón para participar en el Concurso Regional de Migas.

Un día en el que la hermandad entre vecinos y visitantes se hace evidente con cualquier persona que quiera bajar hasta el abarrotado recinto.

Pequeños grupos familiares u otros más grandes de peñas o asociaciones mantienen muy vivo el espíritu de convivencia vecinal que hace que todos marquemos con una X la fecha del Concurso de Migas en nuestro calendario.

Migas , gachas, paellas, carne con tomate, carne en salsa, cualquier variedad gastronómica es válida en un día como el de ayer, aunque evidentemente el concurso que organiza el Ayuntamiento solo puntúa a los que hacen migas.

La Cruzcampo se encarga de que nadie pase sed, pues regalan la cerveza, la sin alcohol, y la mezclada con limón, Los agentes de la policia local y los miembros de protección civil, de la seguridad, los trabajadores del Ayuntamiento de que a nadie le falte un plato de migas y el resto de personas de pasarlo fenomenal.

El ganador de este año ha sido Francisco González, un “histórico” que volvía a ganar después de años sin gozar del beneplácito del jurado. Desde aquí le enviamos nuestra más cordial enhorabuena, como también al resto de participantes, que a buen seguro disfrutaron de un excelente día de campo, convivencia, vecindad y amistad post carnavalera.