violencia

Actividades con motivo del Día Internacional contra la violencia de género.

violencia

La concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Malagón en colaboración El Centro de la Mujer ha preparado y diseñado una serie de actividades que se realizarán con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género:

La primera de ellas se celebrará el próximo viernes día 17 de noviembre, con la realización de la V Ruta de Senderismo.
La actividad partirá desde la Plaza de Melchor Cano a las 9:30 horas e irá en ruta hasta el paraje del Chaparral. Una vez allí la psicóloga del Centro de la Mujer impartirá una charla a todos los participantes.
La ruta finalizará con la degustación de un desayuno para todos.

La semana que viene se impartirán talleres en los dos colegios públicos para los niños y niñas de quinto y sexto de primaria. De esta manera, los alumnos recibirán charlas en los que trabajaran con conceptos para resolver conflictos sin violencia.
El objetivo de estos talleres es que después de realizar los cursos escriban frases o mensajes que posteriormente meterán en globos que serán soltados en un acto conmemorativo que tendrá lugar los días, miércoles, 22 de noviembre en el colegio público Santa Teresa y jueves 23 de noviembre en el colegio Cañada Real. Ambos actos comenzarán a las 12 de la mañana.

Para finalizar esta semana de concienciación y recuerdo a las víctimas de la violencia de género, el próximo día 24 de noviembre a las 12 de la mañana , se celebrará en la Plaza del Ayuntamiento la lectura de un manifiesto cuyo lema será “Ponle fin para tener un principio, Juntos contra el machismo”.
A continuación de la lectura se guardará un minuto de silencio en honor a las mujeres víctimas de la violencia de género.
Posteriormente, se procederá a la suelta de 47 globos, uno por cada víctima del machismo en este año 2017.

Por otra parte, desde la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Malagón y desde El Centro de la mujer , establecido en nuestra localidad , se ha solicitado a la Diputación Provincial de Ciudad Real, una subvención para la campaña sobre la erradicación de la violencia de género y el acoso escolar y se realizarán 8 talleres , 4 en instituto de Enseñanza Secundaria “Estados del Duque” y 2 para cada colegio de primaria.