thumbnail_IMG_6652

La empresa malagonera “Conservas Huertas” participa en el envío de 70.000 kilos de alimentos a los campamentos de refugiados saharauis valorados en 100.000 euros financiados por la Diputación Provincial de Ciudad Real.

El presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha visitado en la mañana de hoy jueves, día 2 de noviembre, Malagón.

Así y después su paso por las dependencias del ayuntamiento, se ha trasladado acompañado del alcalde de nuestro pueblo y portavoz de la Oposición en la Diputación Provincial, Adrián Fernández Herguido, del Vicepresidente de la Diputación Provincial, David Triguero y de otros concejales de la Corporación Municipal, hasta la fabrica de Conservas Huertas, para ser testigos directos de la carga en las plataformas y del lugar desde donde partirá el contingente que trasladará a los campamentos de refugiados saharauis, unos 70.000 kilos de alimentos básicos, tales como leche en polvo, pisto con atún elaborado por Conservas Huertas de Malagón, aceite de girasol, arroz, lentejas , pasta etc…
Allí les han recibido, Silvestre del Rio y Paco Real, miembros de la Federación de Asociaciones del Pueblo Saharaui, un representante del pueblo saharaui en la provincia, Abdelahe Amed y el propietario de Conservas Huertas, Enrique José Huertas, que ha manifestado su agradecimiento a la entidad provincial que lleve confiando en la empresa malagonera durante dos años consecutivos y de la que espera que sean muchos años más, confiando en la calidad de los productos que ofrece esta fabrica de productos manufacturados.

Adrián Fernández Herguido se ha mostrado muy satisfecho de que una empresa malagonera, Conservas Huertas, sea una de las protagonistas en este envío, que parte precisamente desde su fabrica y que trasladará tres plataformas de casi 24.000 kilos cada una, repletas de alimentos para los más necesitados, que financia la Diputación Provincial y que coordina la Federación de Asociaciones del Pueblo Saharaui. También ha recordado que una empresa de nuestro pueblo interviene, por segunda vez consecutiva, en una acción humanitaria que se articula en pro del desarrollo integral de seres humanos que necesitan ayuda, en este caso atendiendo a su alimentación. Ha remarcado, por tanto, el carácter social que impregna al empresariado de Malagón, “siempre dispuesto a tender una mano”.

El presidente de la Diputación, por su parte ha añadido que en los próximos días, tres plataformas que reúnen casi 70.000 kilos de comida, serán enviados hasta los campamentos de refugiados en Tindouf, gracias a las solidaridad de los manchegos, de los hombres y mujeres de la provincia que son responsables y pagan sus impuestos.

Los alimentos se trasladarán hasta el puerto de Alicante por carretera. Llegarán por vía marítima a Orán y otra finamente llegarán también por carretera a Raguni, desde donde se repartirán por los campamentos de refugiados saharauis, ubicados en el desierto argelino.

Ninguno de los tres contenedores retornará al lugar de origen, permanecerán en Tindouf con el objetivo de que les sean dados distintos usos.

Print Friendly, PDF & Email