4

El Malagón FSF se estrena con victoria (7-2) ante el Real Alcázar

Voy con el MALAGÓN FSF porque es el equipo de fútbol sala femenino de mi pueblo. También porque los humanos nos dejamos llevar por las emociones y este equipo sabe mucho de esto.

En la mañana de ayer domingo el MALAGÓN FSF se presentó ante su afición en el primer partido de esta liga 2017/2018 ante un buen equipo, el Real Alcazar, campeón de la categoría el año pasado y que rechazó subir a segunda división nacional.

Y se presentaba ante su público un equipo recién descendido que aspira , evidentemente, a ser uno de los punteros de la liga.

Pero enseguida las chicas de Javier Palop se dieron cuenta de algo… esta liga no va a ser un camino de rosas y para ganar van a tener que hacer las cosas muy bien.

Porque el Real Alcázar vino a Malagón con cinco titular muy serio cimentado, principalmente, en las dos hermanas gemelas Andrea y Lucia Pozo y en su pivote o punta Bea Abad. Fue así como se adelantaron en el marcador tras un error de nuestra portera Natalia que se confió en exceso y que permitió a las alcazareñas adelantarse en el marcador.

Un toque de atención que esperemos sirva para afrontar otros encuentros sabiendo que nadie nos lo pondrá fácil. El secreto de nuestro éxito, como siempre, es permanecer juntos y formar un equipo fundamentado en la presión y en la calidad de nuestras jugadoras cuando atacamos.

Y así fue como después de ir perdiendo el MALAGÓN FSF comenzó su remontada:

Aparecieron las dos Natalias , la López y la Garcia y aparecieron para fijar la presión más arriba y para demostrarse a ellas mismas , una vez más, que el secreto de las victorias estará fundamentado en el trabajo colectivo y en la presión.
Si podemos hacer alguna petición, diríamos que echamos un poco de menos las cabalgadas de la pequeña Natalia García en ataque, aunque su trabajo como siempre es inmenso.

Apareció Cori, nuestra Cori , la Corina Medina Santillana de siempre, liderando nuestro equipo , estando presente en las jugadas de estrategia y participando con goles en el penalti y en una falta a balón parado. La de ayer es la Corina que pedíamos a gritos y que tras la ausencia por lesión de su hermana Patricia debe asumir los galones de veterana y ser la jugadora emblema de nuestro equipo.

El banquillo participó de minutos importantes que el año pasado no eran tan frecuentes y ayudó a aportar frescura al cinco titular …Asi destacar a Ana Sobrino , que marcó un gol , a Patrícia Corrales, con alguna jugada de verdadera calidad, a Sonia que aguantó el balón muy bien en sus minutos como pivot, a Marta y a la portera Naza, que cuajó una excelente segunda parte, incluso a Patri, que a pesar de estar recientemente operada quiso estar en el banquillo.

Y por supuesto apareció Ana Rivero. Siempre hablo de Ana Rivero de manera positiva porque es una jugadora total, sin aspavientos , sin adornos , una jugadora de “antaño”. Estoy seguro de que si hace 50 años, la Rivero hubiese jugado, habría fotos suyas de después de los partidos con alguna venda en la cabeza, señal inequívoca de que siempre se deja la piel. Su imagen de hoy bien podría ser su enorme alegría al conseguir el golazo que ha marcado por la escuadra en los últimos suspiros del partido, pero yo me quedo con la de una chica extenuada , tirada en el banquillo y sin apenas respiración, buscando recuperarse para salir a jugar lo antes posible. ¡Tremenda!

Siempre he creido que los piropos excesivos pueden acaparar una subida innecesaria de autoestima y por tanto caer en el error de que conlleve a que alguien se considere endiosado. Presumo que este no es el caso de Ana Rivero, pero por poner algún pero… decir que en la primera parte , sobre todo en él comienzo del encuentro , echamos de menos algunos momentos de iniciativa suya para romper la zona de las chicas de Alcázar e irse hacia arriba con esa tremenda calidad que posee.

Pero hoy me extenderé en mi valoración con ella porque ha sido la MVP del partido sin discusión. Ha participado en todos los goles del equipo, o bien en las jugadas o bien finalizando ella misma , ha defendido y de que manera a Bea Abad y ha merecido ,y con que fuerza, el aplauso que el público malagonero le ha tributado tras la consecución del último gol.

Por lo demás todo ha ido como se esperaba , victoria para iniciar la liga y muy buenas sensaciones a partir del gol encajado.

¡Enhorabuena chicas! 7-2

Print Friendly, PDF & Email