IMG_2965

Santa Teresa procesionó por las calles de Malagón en el primer día del Año Jubilar por el 450 Aniversario de la Fundación del Convento de San José

Las fiestas en honor a Santa Teresa tienen su punto culminante en la procesión que recorre las calles de Malagón con la imagen de nuestra patrona.

Un año más Teresa de Jesús, salió de la clausura del convento para caminar entre nosotros. El buen clima reinante durante todo el fin de semana se dejó notar en la procesión y es que,  a pesar de ser domingo, el recorrido estuvo abarrotado por miles de personas ávidos de contemplar una imagen que produce verdadera veneración en los vecinos de nuestro pueblo y los muchísimos visitantes que se acercaron ayer hasta Malagón.

Además, ayer estrenábamos Jubileo, con motivo del 450 Aniversario de la Fundación del Convento de San José. Por eso a las 20.00 horas, tal y como viene sien de personas se agolparon en la plaza de la iglesia del Convento de  San José para ver la salida en procesión de  la figura de Santa Teresa de Jesús.

El recorrido, como siempre, lleno de devotos alumbrando con sus velas el camino a seguir. La Santa hizo una vista fugaz a la parroquia de Santa María Magdalena, para después continuar procesionando por nuestras calles.

Los miembros de la Cofradía de Santa Teresa acompañaban a Teresa y se iban turnando para transportarla en su carroza.

A la llegada a la plaza del remedio, la multitud se agolpaba para ver los fuegos artificiales en su honor. Una vez concluidos estos castillos de fuego la Santa regresó al convento y entró por la plaza con un bello cántico de las monjas , que desde la clausura entonaron el himno a Santa Teresa.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email