IMG_2700

Función religiosa en honor a Santa Teresa de Jesús

La función religiosa en honor a Santa Teresa de Jesús congregó a miles de personas en los alrededores del Convento de San José.

Ayer era un día grande en Malagón y se notaba. En realidad todo el fin de semana la calle ha sido un bullir incesante de vecinos de Malagón que salían a ver a nuestra patrona y a disfrutar del ambiente festivo de estos días.

Desde muy temprano las sillas preparadas para la celebración de la Eucaristía se llenaban de personas y es que desde un tiempo a esta parte esta celebración, aunque se hace en la calle se ha quedado pequeña.

La eucaristía comenzó a las once con la proclamación previa del año Jubilar por parte del Señor Obispo de la Diócesis de Ciudad Real, Don Gerardo Melgar y por tanto de la apertura simbólica de la puerta jubilar.

La misa fue presididida por el obispo prior de la Diócesis de Ciudad Real, Don Gerardo Melgar y concelebrada por todos los sacerdotes de Malagón y muchos venidos de otras partes de la provincia . Así como también por el Padre predicador Pedro Mena Fontivero, predicador de la Novena en honor a Santa Teresa.

Hubo pleno de autoridades locales, con Adrián Fernández Herguido alcalde de Malagón a la cabeza, todos los concejales de la Corporación Municipal, la Diputada Nacional Carmen Quintanilla, El Diputado Provincial Carlos Martín de la Leona, el pregonero de las fiestas de este año, Lorenzo Domínguez, autoridades de la Guardia Civil y Policia Local y muchas otras personas destacadas de la vida social y cultural de Malagón.

Al final la eucaristía los fieles pudieron besar una reliquia de Santa Teresa. Además del día acompañó , con lo cual todo salió perfecto. El espíritu de Santa Teresa inundó las calles de nuestro pueblo.

Print Friendly, PDF & Email