IMG_9753

Victoria de Mohamed Massat y Gemma Arenas en el XVIII Cross “Ciudad de Santa Teresa”

Ayer jueves, día 12 de octubre se celebró en Malagón, el Cross Urbano “Ciudad de Santa Teresa”, una carrera que este año cumplía su XVIII edición.

Desde por la mañana, el recorrido se llenó de atletas preparándose para inspeccionar el recorrido en su calentamiento.  En total 10.000 metros que se han convertido en un clásico en estas fechas.

Rubén Benítez, Concejal de Deportes del ayuntamiento de Malagón, fue el encargado de dar la salida a los 200 corredores que se habían inscrito en la carrera y que competían en diferentes categorías según su sexo y edad.

Como incentivo, además de una bolsa con numerosos detalles y productos de nuestro pueblo, se ofrecía 100 euros al primer atleta que llegase a meta por debajo de 33:18 en categoría masculina y por debajo de 40:05 en categoría femenina. Ambos ganadores tanto Mohamed Massat, como la Campeona de la Copa del Mundo del 2017 en categoría de Trail, Gemma Arenas, bajaron de ese tiempo, con lo cual consiguieron el mencionado premio. También hay que destacar que el primer atleta malagonero fue José Antonio Camacho y la primera atleta Marta Expósito.

Como siempre la organización fue del agrado de todos y al finalizar la carrera, la entrega de premios corrió a cargo de las concejales del Ayuntamiento de Malagón Purificación Sobrino y Alma Navas.

 

 

Print Friendly