IMG_8073

El Cristo del Espíritu Santo abarrotó las calles de Malagón.

Que ayer era un día grande era evidente. Se notaba en cada calle, pues fueses donde fueses había algún lugar donde alguien lanzaba cohetes en honor al Santísimo Cristo del Espíritu Santo.

La gente saca a relucir sus mejores galas para conmemorar que ayer 14 de septiembre era el día grande de estas fiestas.

Ya, desde por la mañana, en la función religiosa, se palpaba este ámbito festivo que se alargó durante todo el día hasta que pasadas las 9:20 de la noche y a los acordes de la Banda de Nuestro Padre Jesús, hacia su aparición por la puerta de la parroquia de Santa María Magdalena, nuestra venerada imagen, la que tanto queremos los malagoneros.

Lo demás, un poco como cada año: veneración y admiración en cada gesto de las personas a su paso. El Señor de Malagón paseaba por sus calles acompañado de unas inmensas filas de creyentes, de la anteriormente citada banda de cornetas y tambores y de la Banda Municipal de Música de Malagón.

Destacar que estuvo presente y quiso acompañarnos en la procesión La Vicepresidenta Tercera del Congreso de los Diputados, Rosa Romero, quien formó parte de la comitiva encabezada por Adrián Fernández Herguido, alcalde de Malagón y el resto de concejales de la Corporación Municipal.

También formaron parte de la procesión las reinas y damas, tanto juveniles como infantiles, y la totalidad de la directiva de la Hermandad del Cristo, encabezada por su presidente José Luis González y el presidente de la Cofradía de Santa Teresa en nuestra localidad, Alberto Monteagudo.

Antes de volver a la parroquia sé quemó una preciosa colección de castillos y fuegos artificiales que pusieron el colofón a un bonito día en nuestro pueblo.

Print Friendly, PDF & Email