alcalde y presidenta de malagon sur

El barrio de Malagón Sur celebró sus fiestas en honor a Santiago Apóstol

El pasado fin de Semana el barrio de Malagón Sur ha celebrado sus fiestas en honor a Santiago Apóstol.

Han sido muchas las actividades que los miembros de la  asociación social y vecinal “Santiago Apóstol” han preparado para celebrar este efeméride.

Así desde las 8 horas del sábado 22 de julio todos los vecinos que hayan querido acercarse hasta el barrio han podido disfrutar de la suelta de cohetes, de la diana floreada a cargo de la banda “Nuestro Padre Jesús” de diversos concursos y talleres infantiles, de una comida popular, de un interesante concurso de bicicletas, de tirada de huevos, de una gran ghmkhana, y por supuesto de una gala presentada por Encarna Aguado y que tuvo varias actuaciones de artistas de nuestro pueblo, tales como los chicos de Aldaraví Flamenco y sus chicas y de Ismael Monteagudo, que estuvo acompañado por María Infantes y por Jennifer. Tras la gala los vecinos pudieron disfrutar de un gran baile amenizado por la orquesta “Show Mancha Real , tu música” y el día concluyó con la quema de fuegos artificiales.

El domingo comenzó con un partido de veteranos de Malagón Sur,  veteranos de Fuente el Fresno y veteranos del Atlético Teresiano. Posteriormente se realizaron varios juegos de agua, para dejar paso a uno de los platos fuertes del fin de semana, el concurso de tortillas y de productos típicos manchegos que estuvieron amenizados  por las artistas Cynthia Medina, Silvia Medina, Carlo Sánchez y Anita Fernández, decir que durante el descanso hubo bingos con grandes premios.

De esta manera se llegó a la comida popular, consistente en arroz y limonada para todos. Las actividades del fin de semana se cerraron con el concurso de cante “Tú si que vales” donde los vecinos se animaron a demostrar sus habilidades en público.

El alcalde de Malagón, Adrián Fernández Herguido, no quiso perderse el desarrollo de estas actividades y acudió acompañado del Diputado Nacional y concejal José Alberto Martín Toledano y de otros concejales de la Corporación Municipal, allí coincidió y se interesó por el desarrollo de las actividades, con la presidenta de la Asociación “Malagón Sur” Vicenta Tapiador Santofimia y con la directiva de la asociación.

Las fiestas en honor de Santiago Apóstol concluirán el próximo martes, día 25 con la celebración a las 20:00 horas de una solemne eucaristía, y con el traslado de la imagen de Santiago Apóstol desde la parroquia de Santa Teresa de Jesús hasta la ermita, traslado en el que estará acompañado por la banda de cornetas y tambores “Nuestro Padre Jesús “ de Malagón.

533670_1396848513866706_802205746_n 1016286_1396936760524548_985256838_nalcalde y presidenta de malagon sur

Print Friendly, PDF & Email