WhatsApp Image 2017-07-10 at 10.20.55

Malagón celebró la festividad de San Cristóbal

El pasado fin de semana se celebró la festividad de San Cristóbal. Es por este motivo que muchos malagoneros salieron a la calle para acompañar al Patrón de los conductores en su recorrido procesional por las calles de Malagón.

Previamente, en el baile de la Hermandad se había procedido al nombramiento de la nueva presidenta de la Hermandad Yolanda López que sustituye en el cargo a Francisco García Hidalgo.

En el día de la celebración de San Cristóbal en nuestra localidad, se ofreció una limonada junto a la ermita del Santo, para después proceder a la Santa Misa y al tradicional recorrido procesional que se estableció hace más de 50 años.

En la misa estuvo presente Afrodisio Santos Santos, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Malagón y Purificación Sobrino , concejal de Cultura del mismo y otros concejales de la corporación municipal.

Los malagoneros siempre salen a la calle para disfrutar de esta procesión en la que pueden contemplar una talla de San Cristobal de madera sin policromar, obra de Faustino Sanz Herranz, escultor madrileño autor también de la talla de nuestro Patrón El Cristo del Espíritu Santo.

Print Friendly