WhatsApp Image 2017-06-22 at 18.28.34

Los usuarios del Centro de Mayores y el SED celebran la tradicional Semana Cultural

Como cada año con la llegada de estas fechas, los usarios del Centro de Día de Mayores de Malagón disfrutan de la Semana Cultural.

Una semana intensa en la que todos los que lo deseen pueden participar de todas las actividades que la Dirección del Centro y la directiva del mismo organizan a gusto de todos.

La semana cultural comenzó el martes, día 20 de junio, con una jornada de puertas abiertas para todos aquellos que quieran conocer como funciona el Centro de Dia de Mayores.

A las 12: 30 comenzaba para los usuarios del Centro y los del SED (Servicio de Estancias Diurnas) las Primeras Olimpiadas de juegos deportivos al aire libre.

Casi a la misma hora los miembros del Club de lectura comenzaban una ronda de adivinanzas y trabalenguas, una actividad que ha gustado mucho a todos.

También en el mismo martes se ha celebrado una exhibición de gimnasia a cargo del grupo de Gerontogimnasia del Centrro de Mayores. No ha faltado el tradicional concurso de tute para todos los usuarios del centro.

También ha habido invitaciones para los participantes en la lectura y la gimnasia y así se llegó al final de la jornada del martes.

El miércoles se ha vuelto a realizar la jornada de puertas abiertas.

Una de las actividades que más han gustado ha sido la realización de un taller de manicura , realizado por María Cristina , una voluntaria  que les ha enseñado todos los trucos para hacerse unas perfectas uñas de gel.

La celebración de la Gymkhana Villamayor ha sido otro de los alicientes que se han podido encontrar, con diferentes juegos deportivos tales como el juego de la rana, la barriga hinchada, barrer la pelota, tángana, la trompa del elefante, a pies juntillas, zapatilla voladora, lanzamientos de globos de agua y muchas otras cosas….

Para los amantes de las cartas se ha producido el campeonato de cinquillos.

En el día de hoy jueves, aparte de la tradicional jornada de puertas abiertas para todos, se ha realizado, a pesar del calor reinante, una ruta de senderismo al chaparral, ruta que ha incluido un bocata y una bebida para todos los valientes que han querido participar en el evento.

Los usuarios del SED han participado en diferentes juegos de mesa y también  ha concluido la Gymkhana Villamayor.

En definitiva unos días llenos de ocio y diversión que continúan mañana y pasado con la degustación de platos y tapas y con el tradicional baile de fin de fiesta, la huevada y la entrega de premios para todos.

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email