WhatsApp Image 2017-06-12 at 10.02.51

La romería de la Fuencaliente puso el punto y final a las Romerías de las aldeas de Malagón

La celebración religiosa en torno a la Virgen del Carmen despierta cada año el interés de vecinos y visitantes de la aldea de la Fuencaliente.

Un fin de semana en el que se unen las tradiciones y los valores de estos habitantes y de la gente que compone esta gran familia.

En la mañana del sábado, antes de la misa de las 12 horas, comenzaba el campeonato de petanca, que congregó a más de 40 participantes. Una vez terminada la eucaristía, la imagen de la Virgen del Carmen procesionó por las calles de la aldea, acompañada del alcalde de Malagón, Adrián Fernández Herguido y varios concejales de la Corporación Municipal.

La tarde estuvo repleta de concursos y diversiones, así  se celebró el campeonato de Truque , el campeonato de dominó, parchís , incluso una gymkhana infantil en la zona de los chiringuitos.

Los niños también disfrutaron de un castillo hinchable , de juegos populares y de un castillo hinchable y de una increíble fiesta de la espuma.

Como viene siendo costumbre en los últimos años a partir de las 00:00 se quemaron unos espectaculares fuegos artificiales, que precedieron a la actuación de la orquesta trío Cal y Canto que combinaron su actuación con el juego de la escoba y con un concurso de disfraces.

La noche culminó con la degustación de un sabroso chocolate organizado por la hermandad de la Virgen del Carmen.

Ya el domingo, día 11 de junio, los niños y los mayores  pudieron disfrutar de castillos hinchables, de un bonito encierro infantil, “Los SanFuencalentines” y de una comida para todos que supuso el final de la romería.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email