IMG_9137

Jornada de concienciación sobre la importancia del reciclaje

En el día de ayer, se celebró en el Centro Cultural Santa Teresa una jornada de concienciación sobre la importancia del reciclaje.

Se realizaron diversas actividades para los niños de los dos colegios de Malagón, con charlas circuitos de reciclaje, etc… explicándoles la importancia de la recogida y el reciclaje de los residuos de los vidrios en toda España.

Los responsables de la actividad contaron a los niños lo que es EcoVidrio, una entidad sin ánimo de lucro gestiona toda la cadena de reciclaje de vidrio en toda España, desde la recogida de vidrio, hasta el reciclaje, pasando por el transporte de los envases depositados en los “iglús” (contenedores) de ahí el nombre del programa “Dale de comer a Mr. Iglú” que simula a un contenedor que come distintos tipos de vidrio.

También, por extensión, les contaron para que sirve cada tipo de contenedor, participando en un entretenido circuito en el que los niños debían depositar cada residuo entregado en su correspondiente contenedor.

El alcalde de Malagón, Adrián Fernández Herguido quiso estar presente en una de las visitas concertadas con los alumnos y visitó el Centro Cultural Santa Teresa, interesándose por todos y cada uno de los detalles del circuito de Reciclaje.

Print Friendly, PDF & Email