WhatsApp Image 2017-05-16 at 10.07.28

La Romería en honor a San Isidro congregó a muchos agricultores de Malagón

El 15 de mayo se celebra tradicionalmente la Romería de San isidro, es un día que se convierte en fiesta local cuando alguna de las fiestas locales, El Cristo del Espíritu Santo o Santa Teresa coincide en domingo en el calendario.

Este año el clima ha acompañado y así, desde muy temprano , la imagen con San Isidro salió desde la parroquia de Santa María Magdalena para el traslado hasta su ermita desde el itinerario de costumbre, parando en la mitad del camino para tomar un delicioso chocolate.

Así, y una vez llegados hasta el paraje del humilladero, se procedió a las 12 horas a la misa y a la posterior procesión de San Isidro por un recorrido lleno de encanto que sirve para contemplar la fe que los agricultores tienen a este santo. Entre los porteadores de la imagen se encontraba el alcalde de Malagón, Adrián Fernández Herguido que estuvo acompañado por varios concejales de la Corporación Municipal.

Una vez finalizada la procesión, se procedió a la degustación de un gran aperitivo y a la actuación de cantante malagonera Lucía García.

La jornada concluyó con una comida popular para todos los asistentes.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email