IMG_8862

La Romería de los Quiles congregó a muchos vecinos en una semana repleta de actividades

Después de una semana intensa con exposiciones, charlas, talleres de manualidades, proyecciones de películas, etc…llegó el fin de semana en el que los vecinos rinden culto, en la aldea de Los Quiles a la Virgen de los Desamparados.

El viernes abrieron boca con las actuaciones de los integrantes de la escuela de baile “Al Compás” y Dj Carran.

Ya metidos en el sábado,  pudimos ver la salida desde muy temprano de la  III ruta cicloturista, ruta que tuvo un final en forma de entrega de premios y comida popular de la que pudieron disfrutar todos los vecinos y visitantes de la aldea.

También se organizó, con la presencia del Alcalde de Malagón, Adrián Fernández Herguido, un interesantísimo concurso de patios, en el que muchos vecinos quisieron mostrar lo mejor de sus casas, decorándolas con flores y preparando entornos realmente bellos.

Por la tarde, otro de los platos fuertes de la Romería, que año tras año se va consolidando como una actividad referencia en los Quiles: El concurso de tortillas, que como siempre atrajó a un gran número de vecinos y visitantes.

El sábado finalizó con un pasacalles de gigantes y cabezudos y la actuación de la orquesta, Style.

El domingo se inició con el Concurso de truque, para dar lugar a la misa en honor a la Virgen de los Desamparados, al baile del Vermut , a los tradicionales juegos populares y al rezo del rosario y posterior procesión con la Virgen que cerró un intenso fin de semana.

 

Print Friendly, PDF & Email