_NKN2599

El Encuentro entre la Virgen de los Dolores y Jesús Nazareno, una de las señas de identidad de nuestra Semana Santa

En una soleada mañana de Viernes Santo se ha celebrado en Malagón la procesión del Encuentro entre Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores.

Se trata de una emotiva procesión  que reúne todo lo que un amante de estas celebraciones religiosas pueda esperar de una celebración religiosa: 

Emotividad, porque es muy emotivo ver a dos imágenes que representan a una madre y a su hijo que se van a a ver por última vez , recogimiento, porque no hay nada más familiar que el vínculo que se produce entre una madre y su hijo, dolor porque ambos saben que Jesús va a ser crucificado y fe porque estos días son la piedra angular de la fe de los cristianos.

Tal y como se esperaba la plaza del Santo estaba abarrotada de gente para ver el momento único después de leer la sentencia que condenaba Jesús a muerte; tenía que ser así para que se cumpliesen las escrituras y así ha sido un año más.

Después del Encuentro, los miembros de las dos hermandades , los acompañantes de ambas imágenes, la Corporación Municipal, encabezada por nuestro alcalde , Adrián Fernández Herguido, la Policia Municipal , los miente de Protección Civil y la Banda Municipal de Música de Malagón han tomado el camino de regreso hacia la parroquia de Santa María Magdalena.

El resto de cosas de las que se puede hablar es que el recorrido ha estado repleto de gente, que ha aprovechado el excelente tiempo que ha reinado y que ha propiciado que los malagoneros se echasen a la calle. 

Print Friendly