_NKN2184

El Dulce Nombre de Jesús en su prendimiento procesionó por Malagón en la noche de Jueves Santo

Ayer, día 13 de abril, se celebró el día de Jueves Santo. Es un día muy especial para los malagoneros que acuden a celebrar los oficios en los que se predica y explica a los oyentes en qué consistió la Sagrada Cena y la posterior captura de Jesús.

Una de las procesiones más entrañables de la Semana Santa , y que trata sobre este último tema es, sin ningún tipo de dudas  la del Silencio:  El protagonista es la imagen del Dulce Nombre de Jesús en su Prendimiento.

Esta imagen junto la del centinela que  le golpea con una fusta, recorrió porteada por jóvenes hombres y mujeres valientes, recorrió las calles de Malagón a las 00:00 horas.

La Semana Santa de Malagón cada año adquiere más solera y es por este motivo por el que se notó especialmente la presencia de devotos que quisieron acompañar a la imagen que procesionaba al son de los tambores y que el único sonido que dejaba escuchar era el movimiento del inciensario a su paso.

Las auroridades locales encabezadas por el Alcalde de Malagón, Adrián Fernández Herguido, quisieron estar presentes en esta procesión que concluyó alrededor de las 2 de la madrugada y que invitó a todos a disfrutar del silencio , el recogimiento y la oración.

 

Print Friendly