WhatsApp Image 2017-04-11 at 22.09.37

EL ALCALDE DE MALAGÓN PROMOCIONA EN HAMBURGO LA RED DE CIUDADES TERESIANAS (HUELLAS DE TERESA) Y LA III FUNDACIÓN DE SANTA TERESA EN MALAGÓN

En la tarde de ayer, 11 de abril, el Alcalde de Malagón y también Presidente de la Asociación de Ciudades Teresianas (Huellas de Teresa), Adrián Fernández Herguido, acompañado por la Concejal de Cultura y Turismo, Purificación Sobrino Delgado, participó en un acto promocional de la Ruta Huellas de Teresa que se celebró en el “Instituto Cervantes Hamburg”, en la ciudad alemana de Hamburgo.

Un importante acto que contó con la presencia del Cónsul Español en Hamburgo, D. Pedro Martínez-Avial Martín, la Cónsul General de la República Dominicana en Hamburgo, Mercedes Brito, y la Vicecónsul de Venezuela, Rebeca Ortega, el Director General del “Instituto Cervantes Hamburg”, Pedro Jesús Eusebio Cuesta, y en el que intervino el Alcalde de Malagón destacando el gran valor cultural, turístico y religioso que ofrece el proyecto “Huellas de Teresa”, y que el próximo año tendrá a nuestro municipio como uno de sus grandes exponentes al cumplirse otra importante efeméride, el 450º Aniversario de la III Fundación de Santa Teresa en Malagón.

Así, ante el numeroso público que asistió al acto, el Presidente de Huellas de Teresa y Alcalde de Malagón, Adrián Fernández, aprovechó la oportunidad para destacar de manera especial la III Fundación de Santa Teresa en Malagón, la única de nueva planta de las 17 que llevó a cabo Santa Teresa y considerada “La gran obra Teresiana”.

Adrián Fernández y la Concejal de Cultura y Turismo, Purificación Sobrino, destacaron el gran trabajo que se está realizando en la programación de los actos de cultura y promoción turística que se llevarán a cabo en Malagón durante el año 2018, con motivo del 450º Aniversario de la III Fundación de Santa Teresa. Desde el equipo de gobierno, se quiere volver a convertir a Malagón, una vez más, en un referente tanto a nivel provincial, como autonómico y nacional de turismo de interior, cultural, y religioso.

Uno de los grandes empeños de Adrián Fernández, desde que accedió a la presidencia de la Asociación de Ciudades Teresianas, ha sido el impulsar la promoción del proyecto Huellas de Teresa internacionalmente, algo que queda patente en actos como el que se celebró ayer en Alemania y que muestra el esfuerzo del Alcalde de Malagón en la difusión del nombre de Santa Teresa y el de nuestro municipio.

Hay que destacar también el auge del turismo de interior, cultural y religioso, en Alemania, y la importancia que tienen, por tanto, este tipo de acciones promocionales de cara al desarrollo cultural y económico en las ciudades teresianas, de las cuales Malagón es uno de los máximos exponentes.

El Alcalde ha querido destacar y agradecer la presencia y la colaboración en dicho acto del Cónsul Español, D. Pedro Martínez-Avial Martín, al contribuir a la difusión internacional de Huellas de Teresa y de la III Fundación de Santa Teresa en Malagón, así como también al “Instituto Cervantes Hamburg” por acoger este tipo de actos.

Print Friendly