17362619_1926040734295211_5086001528625716413_n

Importantísima victoria del MALAGÓN FSF en Monachil (Granada)

En el último anuncio de una conocida franquicia deportiva (Decathlon) una voz en off, que se identifica como el deporte se dirige a una posible usuaria para decirle que quiere conocer mejor a la chica del anuncio y sobre todo dice “quiero verte feliz, hacer todo aquello que antes no podíamos hacer, ponértelo más fácil. En estos 25 años he aprendido que nunca es demasiado tarde para empezar, ni demasiado pronto y que tenías razón, si nadie participara nada tendría sentido” El anuncio termina con una pregunta del deporte a la chica: “¿Sigues ahí? ¿Por qué no lo hablamos? Pásate por casa…(invitándola a pasarse por cualquier tienda de Decathlon para comprar cualquiera de sus productos)

Admito que el anuncio me ha inspirado para adornar esta crónica deportiva en la que voy a intentar redactar la manera en la que el fútbol sala se dirige a las chicas del Malagón FSF.

Supongo que si existiese este anuncio, el fútbol sala se dirigiría a todo el grupo que compone este maravilloso equipo ante su pregunta:

¿Quién eres? Preguntarían. La respuesta es obvia: “Soy el fútbol sala, y estoy aquí para ofreceros respuestas, así que podéis preguntar”…El anuncio continuaría con la voz del fútbol sala explicando a las chicas del Malagón Fútbol Sala Femenino las razones por las que a pesar de ir penúltimas en la tabla clasificatoria , aun luchan, pelean , juegan y ganan.

Si, ganan a equipos como el Monachil, que está situado muchos puestos por delante en la tabla clasificatoria.

El fútbol sala continuaría hablando con una voz en OFF, sin aparecer en la pantalla del anuncio:

“Lucháis porque va en vuestro ADN, peleáis porque es vuestra seña de identidad, jugáis porque esto es deporte y lo importante es que suceda lo que suceda nunca olvidéis que en el deporte se puede perder…..y ganáis porque sois muy buen equipo de fútbol sala y porque creéis en vosotras y en superar las adversidades”

El fútbol sala continuaría charlando con las componentes del Malagón FSF y hablaría con ellas del vigesimoprimer encuentro de la Liga en Segunda División Nacional Femenina, de un encuentro que se disputó en tierras granadinas, a los pies de la mítica Sierra Nevada.

“Sabíais, antes de llegar a Granada que este, como tantos otros anteriores, era el partido de vuestras vidas, porque queréis mantener viva vuestra esperanza de continuar en la segunda división, y vaya si lo demostrasteis, haciendo todo lo que anteriormente os he comentado, olvidando vuestro puesto en la clasificación y demostrando que se puede jugar a mi deporte, el fútbol sala, con tesón , convicción y valores ¡Bravo por la victoria y porque no…también por los 3 puntos”

El fútbol continuaría charlando con nuestras chicas:

“Estáis viviendo una situación de privilegio que siempre recordaréis y estáis haciendo que esté muy orgulloso de representar al fútbol en estos pequeños pabellones para jugar a fútbol sala, entre otras razones porque nos os habéis venido abajo desde el primer minuto, en ese error en el saque de banda que os ha costado encajar en primer gol en el primer minuto. Y estoy orgulloso de que en mi deporte haya personas como la portera Natalia que desbarató con acierto las acometidas del Monachil durante los primeros diez minutos y orgulloso porque a partir de ese minuto 10 , hayáis comenzado a jugar al verdadero fútbol sala a ese que impide jugar y crear a la mejor jugadora del equipo rival, su capitana, y a ese fútbol sala que, fruto del gran trabajo de las dos Natalias, la López y la García, que fueron determinantes para la victoria de vuestro equipo, el equipo de fútbol sala femenino de Malagón”

La charla entre el Malagón FSF y el fútbol sala ha continuado, las chicas de Malagón fútbol sala han estados tímidas en el anuncio, algo que no tiene nada que ver con la soltura con la que se desenvuelven en la pista, donde se transforman en unas guerreras.

Así el fútbol sala ha aclarado:

“Sabía que ibáis a ganar en el mismo momento en el que habéis realizado un par de buenas acciones de peligro por parte de Ana, que siempre hace de extraordinaria embajadora, mostrando todos los valores que componen lo mejor del deporte del balón  y  de Cori,que cada día que pasa le tiene cogido mejor el pulso a la competición y ya es, claramente, la jugadora que tanto necesitábamos. Su tiro  al palo  me avisó de que las malagoneras nunca os dais por vencidas, aunque hayáis llegado al descanso perdiendo. He de confesar que me aburro en los descansos, siempre me ha sucedido, porque mi deporte, el fútbol sala, no admite tregua alguna, por eso me he alegrado mucho cuando se ha iniciado la segunda parte y ha aparecido ese componente tan espectacular llamado intensidad”

En este ficticio anuncio de fútbol, su protagonista a continuado charlando con su preciosa voz en OFF del partido:

“Porque  si no lo sabéis , la intensidad marca el devenir de los resultados en fútbol sala y ahí en esa faceta han tenido mucho que ver en el partido Natalia López y Natalia García que robaban una y otra vez y provocaban contraataques que empezaban a desesperar a las granadinas, que acumulaban faltas al ser incapaces de frenarlas. Y así con una de estas faltas ha llegado el gol  de Cori, cuanta falta os hacía , y cuanta vida os dio, tanta que en pocos minutos Ana, en otro contragolpe os situaba por delante en el marcador ¡Olé! Es así  como se remontan los partidos, solo es cuestión de confiar en vosotras mismas”

“Además – ha continuado explicando el fútbol-  seguíais muy fuertes en defensa y saliendo rápidas a la contra; Pudisteís ampliar el marcador a vuestro favor, con varias acciones de Merce y Cori en jugadas de estrategia.  Habéis conseguido que a falta de 6 minutos las locales jugaran de 5 intentando empatar el partido, pero dos grandes paradas de Natalia Vidal ¡Que grande eres!,  lo han evitado. Y os cuento,  Fruto de vuestro enorme  trabajo defensivo, la capitana del equipo local no ha podido contener la frustración de no participar apenas en el partido y después de un robo de Natalia López que acabó en falta, habéis conseguido la expulsión de su jugadora más importante, y cuanto daño ha hecho a las de Monachil, que se han quedado con 4 jugadoras, desmotivando y desbaratando toda acción de remontada”

Aunque este  diálogo ficticio no se podría mantener en un anuncio de fútbol normal, porque los anuncios han de ser breves, concisos y al pie…o sea al grano, el fútbol ha concluido contándoles lo que a su parecer ha supuesto el final del partido:

“Al final Cori dispuso de un doble penalti para hacer el 1-3 pero lo detuvo la portera local. Y el partido ha finalizado. A veces en este deporte que al que yo represento – ha apostillado el fútbol sala- se destaca injustamente a una o dos personas, pero hoy si he de ser justo tendría que destacar a todo el equipo, porque cada una de vosotras ha aportado el  el 100% y es así como este Malagón FSF hace grandes partidos: Natalia Vidal con grandes intervenciones, Alicia grandiosa en el cierre y en la salida del balón, Merce poniendo la calidad en las jugadas de ataque y mayor control en el juego, la pequeña Celia que cada día va soltándose mas y mostrando su calidad, la vuelta de Patri que realizó un gran trabajo defensivo, el mando y la calidad que le pone Cori a este equipo, la entrega de Ana que, aún con el tobillo maltrecho, aportó su garra y su cita con el gol, y las dos Natalias que fueron determinantes, Natalia López que volvió a ser la de siempre, apretó y recuperó gran cantidad de balones y agobió el inicio del juego local, saliendo rapida al contraataque, y Natalia Garcia que desbordó una y otra vez siendo fruto de numerosas faltas y generando buenas ocasiones de peligro. Pero también quiero destacar el trabajo de Sonia y Alba que siempre están disponibles para cuando el equipo las necesita y eso es digno de alabanzas”

El fútbol sala sabe que de gestas como la del fin de semana en Monachil se escriben los episodios más míticos de la historia de su deporte.

En el alegato final del ficticio anuncio no hay convocatoria ni petición del fútbol para que las chicas del Malagón FSF se acerquen a ninguna tienda, pero si que continúa la voz en OFF , repitiendo sin cesar y bajando el volumen hasta el silencio:

“Nunca dejéis de creer…..nunca dejéis de creer…..nunca dejéis de creer…”

 

A continuaciòn os ofrecemos el enlace al video al que se hace referencia

 

 

 

Print Friendly