IMG_1699

El concurso de migas, memorial Vicente Delgado “Gasporro” congregó a más de 2500 personas en el recinto ferial

El pasado sábado el recinto ferial de Malagón, como viene siendo habitual en los últimos años, se volvió a llenar de personas para disfrutar del XXVI Concurso Regional de Migas, memorial Vicente Delgado “Gasporro”.

Más de 2500 personas, según la organización y la policía local disfrutaron de un día de hermandad y convivencia. Además el clima acompañó y la nieve caída el pasado fin de semana dejó paso al sol y a una excelente temperatura que puso su granito de arena para que se uniesen todos los condicionantes positivos.

Fueron 89 sartenes las participantes en el concurso, de lugares tan dispares como Urda, Consuegra, Madridejos, Ciudad Real y nuestros vecinos de Malagón, pero hubo muchísimas más las que se hicieron fuera de concurso, aunque hubo platos para todos los gustos y también se cocinaron paellas, calderetas, judías, asados de todo tipo y platos preparados.

Este año el ayuntamiento como novedad organizó un escenario, con una orquesta que sirvió para que los más atrevidos echasen unos bailes y disfrutasen de la música en directo.

Adrián Fernández Herguido, alcalde de nuestra localidad, que entregó un detalle a la familia de Vicente Delgado “Gasporro” recientemente fallecido y que fue uno de los fundadores del concurso y participó durante muchos años como jurado,  quiso agradecer la presencia de todos los participantes , a la policía local, a la guardia civil, a protección civil, a los trabajadores del ayuntamiento, que cocinaron migas para todos aquellos que no quisieron hacer las suyas,  y a Cruzcampo que ofreció cervezas gratis  a todas las personas que quisieron acercarse hasta su stand.

La ganadora fue Mamen Hernández que se llevó los 100 euros, el trofeo y una botella de aceite,  del primer premio, la segunda Begoña Díaz que consiguió 60 euros, trofeo y una botella de aceite y el tercero Antonio Casero que consiguió 40 euros , un trofeo y una botella de aceite.

Aunque en un día así los premios son lo de menos y lo importante es participar y disfrutar ¡Enhorabuena a todos los malagoneros!

 

Si queréis ver un video que teveras TV ha realizado sobre el evento tenéis que pulsar sobre en enlace de abajo

REPORTAJE TELEVISIVO DEL CONCURSO DE MIGAS

ía de migas

Print Friendly