reunión con presidente de la Diputación, alcaldes, secretario ASAJA y pte Diputación

La Diputación Provincial de Ciudad Real muestra su apoyo a FERDUQUE

El presidente, que ya forma parte del Comité de Honor de la Feria, se ha comprometido a estudiar posibles vías de colaboración

La Diputación Provincial de Ciudad Real apoyará la I Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque (FERDUQUE), que se celebrará del 23 al 25 de junio en Malagón, organizada por la Mancomunidad de los Estados del Duque y ASAJA.

Así lo ha asegurado el presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, en la reunión mantenida esta mañana con una amplia representación del Comité Organizador de la Feria.

Caballero, que hace unos días también aceptó formar parte del Comité de Honor de esta feria, se ha interesado por esta iniciativa y por la situación de la comarca y ha asegurado que el gran reto es conseguir que vengan visitantes de fuera. Tras asegurar que la institución provincial contará con un stand propio en la feria, ha ofrecido a los alcaldes de los seis municipios organizadores de Ferduque los recursos de los que dispone la Diputación y se ha comprometido a estudiar posibles vías de colaboración en diferentes sentidos.

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad Estados del Duque, Carlos Jesús Villajos, ha dado las gracias al presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real por formar parte del Comité de Honor de Ferduque y ha recordado que los Estados del Duque “es una comarca muy rural, con un gran potencial agrícola, ganadero y turístico” y ha añadido que “este tipo de iniciativas son muy importantes para fijar población en los pueblos, reactivar la economía local y promocionar la calidad de los productos”.

En esta misma línea se ha pronunciado el alcalde de Malagón y presidente del Comité Organizador, Adrián Fernández, quien ha recalcado que la comarca de los Estados del Duque es la comarca de la región que cuenta con mayor densidad de cabezas de ganado por habitante, ya que entre los seis pueblos tienen más de 113.000 cabezas de ganado y 356 explotaciones ganaderas, además de más de 40.000 hectáreas de cultivo. “Se trata de hacer algo distinto y de calidad para crear marca y consolidarla en torno a los Estados del Duque”, aseveraba.

Junto al presidente de la Mancomunidad Estados del Duque y al presidente del Comité Organizador, a la reunión también han asistido el alcalde de Fuente el Fresno, Teodoro Santos; la alcaldesa de El Robledo, Elena Tamurejo; el alcalde de Fernán Caballero, Manuel Hondariza; la alcaldesa de Los Cortijos, Beatriz García; y el secretario general de ASAJA Ciudad Real, Florencio Rodríguez.

La I Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque es una feria profesional y comercial en torno al sector agroganadero, pero también incluirá actividades populares, gastronómicas y lúdicas para todos los públicos, que la convertirán en una gran fiesta rural.

En definitiva, tres días intensos para descubrir la esencia agrícola y ganadera de esta tierra, compartir el orgullo rural y disfrutar de multitud de propuestas en una comarca singular por ser la única de toda España situada entre dos Parques Nacionales y por contar con privilegios históricos relacionados con el uso de pastos y caza, que fueron reconocidos en la Escritura de la Concordia del año 1552 y que aún siguen vigentes por estar recogidos en la Ley 5/80 aprobada por las Cortes Españolas.

Toda la información sobre esta I Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque puede seguirse a través de www.ferduque.es, del hashtag #Ferduque17 y de los perfiles de la feria en Twitter (@FeriaFerduque) y Facebook (Facebook.com/FeriaFerduque).

Print Friendly