_NKN9708

Las Amas de Casa de Pozuelo de Calatrava ganaron el Concurso de Carrozas y Charangas de Malagón

En los últimos años la lluvia y el frío habían sido protagonistas de excepción, pero ayer no fueron invitados a la fiesta y en una tarde muy agradable, Malagón se echó a la calle para disfrutar de un extraordinario  desfile de Carrozas y Charangas.

Las banderas de ánimas ofrecen un toque de distinción al carnaval de nuestra localidad y es por ello que ha sido declarado de interés turístico regional, pero es en días como el de ayer en los que  las personas que nos visitan pueden comprobar el porqué de nuestro prestigio.Las calles de nuestro pueblo estaban a rebosar y todo era un continuo desborde de alegría.

Los foráneos hablando maravillas del desfile,  porque todo estuvo organizado a la perfección: el recorrido lleno de niños, los agentes de policía local y protección civil controlando para que todo estuviese en orden y además, como hemos dicho al principio el tiempo acompañó. En definitiva un día para recordar.

En cuanto el desfile en si , decir que el nivel fue excelente y  además de los ganadores, todas las carrozas y charangas participantes merecieron ser premiadas, pero los concursos son así y las que no tuvieron la fortuna de conseguir ningún premio aceptaron con deportividad el resultado.

Como cada año, un ilustre Del carnaval malagonero nos deleitó con sus inventos disfraces. Nos referimos a Maxi, que volvió a ser el punto de atención entre carroza y carroza, llenándonos el pelo de confetis. ¡Un clásico de estas fiestas!

Ganaron como habéis podido leer en el título de la noticia, las Amas de Casa de Pozuelo de Calatrava,  con un extraordinario montaje acerca de la Cultura Mejicana. Nuestros vecinos de Fernán Caballero, miembros de la Asociación Guiomar Pardo Tavera consiguieron el segundo premio con El “Imperio Mongol” y los  Amigos del Arte de Daimiel, el tercero con “Zeus y Hades, reinos opuestos”
Los participantes locales elevaron el nivel de participación de años anteriores y disfrutaron mucho participando desde dentro en las carrozas y charangas . El primer premio local fue para la Asociación Risco Amarillo y su “Dragón Fantasy” El segudo premio fue para los chicos del Centro Joven Malagón con “Los guardias ingleses” y el tercero para Los Bidurros y “El novio de la viuda”, una curiosa alegoría de la Legión Española.

Al finalizar el desfile y ya en el Casino de Malagón, el alcalde , ADRIAN Fernández Herguido, y los concejales del equipo de gobierno hicieron entrega de los cheques acreditativos a los vencedores y fue así como comenzó una gran noche la del sábado de carnaval en MALAGÓN 

 

 

 

 

Print Friendly