IMG_4422

El Alcalde de Malagón presentó Ferduque 2017

Más de 100 personas asistieron a la presentación de la I Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque en Malagón

Ganaderos, agricultores, empresarios, hosteleros y representantes de asociaciones locales y de entidades bancarias asistieron a la presentación de la I Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque (FERDUQUE) en Malagón en la tarde de ayer, jueves 16 de febrero. Más de un centenar de personas llenaron el salón de actos del Centro Cultural Santa Teresa para interesarse por esta feria comercial, profesional pero también popular, que se celebrará del 23 al 25 de junio en Malagón y que está organizada por la Mancomunidad de los Estados del Duque y ASAJA.

La feria incluirá una amplia zona comercial con capacidad para más de un centenar de stands, un espacio abierto a todas las empresas de la comarca y de fuera de ella donde podrán ofrecer servicios y vender sus productos, establecer nuevos contactos comerciales y promocionarse.

Así lo explicaba el alcalde malagonero y presidente del Comité Organizador de FERDUQUE, Adrián Fernández Herguido, quien también incidió en que las jornadas técnicas que incluirán la feria “serán una gran oportunidad para abordar temas de interés para agricultores y ganaderos, para escuchar a grandes expertos y para conocer novedades y herramientas que ayuden a diversificar y a mejorar el rendimiento de las explotaciones, y para plantear dudas y obtener respuestas”.  Asimismo, será “un gran escaparate para nuestros productos, un reclamo turístico para nuestros pueblos y una exhibición del enorme potencial y del talento que esconde nuestra comarca”.

Adrián Fernández resaltó que “FERDUQUE es la oportunidad que estábamos buscando, el evento que necesita esta comarca, el punto de inflexión para revitalizar nuestros pueblos y fijar población” y añadió que la respuesta en todos los municipios donde se está presentando la feria está siendo muy buena.

El alcalde de Malagón, que anunció que el Ayuntamiento contará con stand propio en esta feria, aludió al “espíritu luchador y emprendedor de los malagoneros” y les animó a implicarse y a “adquirir un compromiso extra para que esta feria sea un gran éxito y se traduzca en generación de riqueza, empleo y oportunidades”. Así mismo, destacó que se está “trabajando para las actividades sean lo más atractivas y participativas posible”.

Por su parte, el secretario general de ASAJA Ciudad Real, Florencio Rodríguez, recordó que FERDUQUE “es un proyecto para el territorio y un evento importante por lo que representa y lo que puede representar para el futuro” y animó a todos a colaborar “para que sea una gran feria y una gran fiesta de todo el territorio”. Tras reconocer que “el gran reto lo asume Malagón porque el primer año es el más difícil”, señaló que “lo importante es que estemos convencidos y creamos en un territorio que ofrece muchas posibilidades” y recalcó que “aquí nadie sobra, necesitamos a todo el mundo”.

Por último, el presidente de la Mancomunidad de los Estados del Duque y alcalde de Porzuna, Carlos Jesús Villajos, insistió en que esta Feria “servirá para poner en valor la agricultura y la ganadería como señas de identidad de la comarca y para promocionar la excelente calidad de nuestros productos, pero también servirá para ensalzar el orgullo rural y nuestras tradiciones, dar a conocer la comarca de los Estados del Duque y demostrar el enorme potencial de esta tierra”. Villajos recalcó que es una cita ineludible, “a la que hay que insistir y con la que hay que implicarse desde el primer momento” y animó a todos a inscribirse al Club de Amigos de los Estados del Duque.

La I Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque contará con multitud de actividades entre las que se encuentran degustaciones, catas, talleres, master class y maridajes, además de conferencias, lonjas agropecuarias, exhibiciones, exposiciones de maquinaria, exposiciones ganaderas, concursos morfológicos y espectáculos diversos.

En la presentación también estuvieron presentes los alcaldes de Fuente el Fresno, Teodoro Santos; de Fernán Caballero, Manuel Hondarza; y las alcaldesas de El Robledo, Elena Tamurejo; y de Los Cortijos, Beatriz García, municipios que también participan en esta feria junto a Porzuna y Malagón.

Las presentaciones de FERDUQUE continuarán el lunes, 20 de febrero, en Los Cortijos y el 22 del mismo mes en Fernán Caballero.

Print Friendly